sábado, 27 de diciembre de 2008

To be free

Mi primo Roberto se levanta todos los días a las 5:30 para dar de comer a los terneros de sus tres granjas, y no suele volver a casa antes de la hora de cenar. Esto incluye fines de semana y festivos, por supuesto, porque los animales domesticados tienen la mala costumbre de no saber cuidarse solos. Ahora está pensando en montar una cuarta granja y así poder contratar a un peón que le ayude. Los costes y riesgos serán mayores, pero quizá podrá ganar algo más importante que el dinero: tiempo. ¿Tiempo para empezar a ver Dexter? ¿Tiempo para ir a ver una exposición de fotografía soviética? Seguramente no. Él, que no ha conocido la "fantasía-ilusión de la cultura", es afortunado y puede dedicarse a cazar liebres o enseñar a su hijo las diferencias entre la uva garnacha y tempranillo.

Después de dos días con él, no si siento lástima o envidia. Tendría que desaprender muchas cosas para poder vivir una vida como la suya, pero si el futuro se ennegrece un poquito más, ser ese peón es una alternativa que no hay que descartar.

Para ser un poco más libre.

4 comentarios:

ecgeson dijo...

No veo contradictio in terminis. Puedes ser perfectamiente ese operario y ser tan libre o tan esclavo como en esos manicomios de gente aglutinada que llamamos ciudades... Al final ser libre consiste en elegir y pechar con las consecuencias de esa elección... Toda una responsabilidad... Salvo que lo que realmente aspiremos a ser es un animal doméstico, aunque tengamos tdt....

Anele dijo...

Primero escribo sin leer lo que ha puesto ecgeson...

Veo que el misticismo e incluso la espiritualidad te ha rozado con su dedo y cualquier día te da una colleja....Ten cuidado, no te vayas a caer....

Lo que ha puesto ecgeson. Sí, vale, bien, bueno....

Nils dijo...

Levantarse a las 5.30 de la mañana NO es una opción, nunca, y deberías estar prohibido por ley. Lo de tu primo es envidiable, porque la gente que trabaja del campo es la que más se sacrifica y encima por cuatro perras.

Anónimo dijo...

son formas y ritmos de vida completamente diferentes, que buscan enriquecerse y disfrutar de otra manera.
puede que a tu primo piense lo mismo respecto a ti.